Resumen de la jornada 1 liga Endesa

La primera jornada nos deja al Baskonia como líder tras su victoria por 23 puntos ante el Tecnyconta. Victorias apretadas de Andorra ante Murcia y del Manresa ante Estudiantes. Contundentes victorias de Barcelona ante Herbalife y Unicaja ante Valencia y solventes de Obradoiro ante Burgos, Fuenlabrada ante el Gipuzkoa, y del Real Madrid ante Tenerife. Como anécdota el Breogan vs Joventut no se pudo disputar por problemas técnicos.

Barça Lassa - Herbalife Gran Canaria

El Barça Lassa comenzó la temporada con una cómoda victoria frente al Herbalife Gran Canaria (98-78) en el partido disputado en el Palau Blaugrana que inauguró la Liga Endesa 2018/19 y que tuvo a Kyle Kuric, exjugador de los canarios, y a Ante Tomic, dos de los mejores del encuentro con 13 y 21 puntos, respectivamente.



Morabanc Andorra - UCAM Murcia

Una canasta del pívot serbio Oliver Stevic a dos segundos del final dio la victoria al MoraBanc Andorra ante el UCAM Murcia en un partido disputadísimo en el que los 23 puntos del estadounidense Askia Booker y los 21 del argentino Marcos Delía resultaron insuficientes para el cuadro universitario. (78-76)

Unicaja Málaga - Valencia Basket

El Unicaja se estrenó de forma brillante en la Liga Endesa con una convincente victoria por 86-73 ante el Valencia Basket en la que destacaron por los locales las buenas actuaciones de Alberto Díaz y de los nuevos fichajes Kyle Wiltjer y Jaime Fernández.
Solo Bojan Dubljevic, el mejor de los visitantes con 19 puntos y siete rebotes, y acciones de calidad de Matt Thomas y Sergi García se salvaron de la quema en un choque en el que los de Jaume Ponsarnau llegaron a perder por 21 puntos y al menos lograron bajar la desventaja final hasta los trece.

Kirolbet Baskonia - Tecnyconta Zaragoza

El KIROLBET Baskonia se deshizo del Tecnyconta Zaragoza en una arrolladora segunda mitad en la que la defensa dio más opciones a los vitorianos que endosaron un parcial de 18-0 para romper el partido en el tercer cuarto. (99-76)

Monbus Obradoiro - San Pablo Burgos

El Monbus Obradoiro arrancó la Liga Endesa con una victoria ante el San Pablo Burgos (91-81), al que empequeñeció en la primera parte con una gran defensa y castigó en la segunda desde la línea de tres puntos, con el griego Kostas Vasileiadis -20 puntos, 18 de valoración- y Benjamin Simons apareciendo cuando los burgaleses más apretaban.

Movistar Estudiantes - BAXI Manresa

Una canasta de Alex Renfroe en el último segundo permitió al BAXI Manresa sumar su primer triunfo en su regreso a la Liga Endesa en la pista de un Movistar Estudiantes que, aunque llegó con vida hasta el final, acabó sumando su segunda decepción de la semana tras su temprana eliminación europea.
Tras una temporada en la LEB Oro, el equipo catalán regresó a lo grande a la elite en un choque de alternativas que llegó empatado a los últimos 14 segundos y no se resolvió hasta que el base estadounidense de pasaporte bosnio, que terminó con 16 puntos, seis asistencias y 19 de valoración, culminó una entrada a canasta en el último suspiro.(77-79)

Delteco GBC - Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada comenzó la liga con una clara victoria (60-76) a domicilio en casa de un Delteco GBC desconocido por la falta de acierto e intensidad, al que le queda mucho trabajo por delante para competir este año en la Liga Endesa.

Real Madrid - Iberostar Tenerife

El Real Madrid reaccionó a tiempo y evitó sorpresas en su debut en la Liga Endesa ante un Iberostar Tenerife que planteó batalla hasta el final del tercer cuarto y que se vino abajo en los últimos diez minutos ante la mayor fortaleza y profundidad de banquillo del vigente campeón (88-73).
Los puntos de Anthony Randolph y los rebotes de Gustavo Ayón mantuvieron en la primera mitad a los blancos, que en la segunda recurrieron a los triples salvadores de Sergio Llull cuando el Iberostar Tenerife se puso a solo tres puntos en el minuto 28.

                                                                                                                          Piratasdelbasket.net

Comentarios

Entradas populares